15 de marzo de 2012

Se un poco más perro

Llevo unos días dándole vueltas al tema del perfeccionismo.

Desde pequeños nos han enseñado que las cosas hay que hacerlas "lo mejor que se pueda". Y estoy convencido que ese lema nos limita muchas más veces de las que nos damos cuenta.

Y no me refiero a que ahora tengamos que ir por la vida haciendo chapuzas en aquellos campos que dominamos.

Me refiero a que nos limita porque sólo intentaremos hacer aquello que sabemos que va a salir "bien". Y nos perdemos lo divertido de intentarlo, el salir de nuestra zona de confort, la posibilidad de crecer, de conocer nuevos campos, de descubrir y de experimentar. Porque si algo no sale como esperábamos, no es un fracaso. Es un aprendizaje.

"No me equivoque mil veces para hacer una bombilla, descubri mil maneras de como no hacer una bombilla" Tomas Alba Edison
Y si el ejemplo de Tomas Alba Edison no te inspira, puedes encontrar ejemplos más sencillos en la naturaleza. Los perros no intentan ladrar siempre "lo mejor posible". Ni dejan de ladrar porque piensen que no les va a salir bien. Los perros no intentan, los perros hacen. Yo no he visto nunca a un perro bloqueado por el miedo a que un ladrido no fuera a ser perfecto. ¿Y tú?¿Lo has visto alguna vez?

Atrévete a brillar...intentando lo desconocido o aquello que te da miedo. Hoy te animo a que seas "un poco más perro" :)


1 comentarios:

  1. ohh que enseñanza tan sencilla y a la vez tan compleja de que veamos diariamente...me la estoy poniendo como premisa en algun ambito de mi camino...y realmente es cierto...no te quita energia de hacerlo bien y tonifica esa seguridad de aprender de todo...aunque antes pegues un quejiooo de esos buenosss jajaja
    gracias cuñaito.muuakk

    ResponderEliminar