8 de marzo de 2012

Los cuentos de Debla: el valor


Una nueva colaboración con Debla Caeiro, quien de nuevo nos trae un cuento, con el que queremos ilustrar el concepto del valor. Gracias Debla, por la ilusión que has puesto de nuevo en este cuento. Hoy este blog llevará tu firma.


Las nubes valientes (por Debla Caeiro)

Era invierno y caía la tarde. Jorge miraba a través de la ventana las nubes que amenazaban con lluvia en la montaña, allá a lo lejos.



- Papá, ¿de dónde vienen las tormentas?- preguntó.



- Mmm…vaya una pregunta hijo, preferiría que te lo explicara tu profesora en clase.- Le dijo mientras cogía una silla y se sentaba frente al pequeño.

- Las tormentas se originan por el choque de unas nubes contra otras.

- ¿Por un choque?, ¿de unas nubes contra otras? - repitió Jorge confuso.

- Así es hijo mío.

- Pero…Y las nubes papá, ¿No tienen miedo de chocar?.

- Bueno, pues en un principio todas las nubes son iguales y todas sienten miedo a lo desconocido, pero hay unas nubes más valientes que otras. 

-Entiendo. – Dijo Jorge sin comprender nada.

- Primero están las nubes corrientes, que no se cuestionan hacer otra cosa, más que dejarse llevar por el viento y agruparse unas junto con otras. 

Después están las nubes arriesgadas. Estas nubes recorren largas distancias y ven muchos lugares antes de desaparecer del todo. 

Y por último, están las nubes valientes.

-¿Las nubes valientes?. – preguntó Jorge.

- Sí. Estas nubes, no es que no sientan miedo, pero no se conforman con quedarse junto a las demás siguiendo las corrientes de aire. Las nubes valientes sueñan más alto que el resto, porque de alguna manera saben que si confían en ellas mismas, pueden alcanzar grandes logros.

- ¿Y como se quitan el miedo? 

-Para vencer su miedo, primero practican provocando pequeñas lluvias. Y después, cuando van cogiendo más seguridad, llegan a producir ¡¡ grandes tormentas!! con rayos tremendamente luminosos y truenos que se oyen en kilómetros a la redonda!! ¡¡Un verdadero espectáculo de la naturaleza!!

- ¡¡¡Waou!!- exclamó Jorge con los ojos muy abiertos.

- Date cuenta, que si no llega a ser porque estas nubes llegaron a vencer un día su miedo, hoy no sabríamos lo que es la lluvia.

Jorge se giró de nuevo hacia la ventana con su taza de chocolate caliente entre las manos, y fijó su mirada en la acumulación de nubes que se estaba formando en la sierra, allá a lo lejos. 


--------------------

¿Y tú?¿Qué tipo de nube quieres ser?

Puedes dejarte llevar por el viento, o ser arriesgado. Pero yo te animo a dejar a un lado tus miedos y atreverte. Estoy seguro que va a merecer la pena.

Atrévete a brillar...¡siendo valiente!


10 comentarios:

  1. Una vez más, brillante!! Siendo valiente se aprende a ser prudente.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia, Debla. De nuevo me hace pensar.

    ResponderEliminar
  3. Poetisa, no sabia esa faceta de ti.... pero tus cuentos son bonitos y con moraleja

    ResponderEliminar
  4. Ay Debla, te has dejado las nubes cobardes. Las nubes cobardes son las que tienen una pizca del sistema y por miedo a perder esa pizca no se atreven a cuestionarlo. Y las nubes cobardes son la que dan la vuelta a todo. Las nubes valientes siempre tienen esperanza en mover a las nubes cobardes, pero estas se mueven un cuarto como mucho, cuando lo suyo sería moverse vuelta y media.
    Sabes lo bueno y lo triste a la vez, que los que están por encima de las nubes están empezando a apretar a las nubes cobardes tanto que estas algún día habrán perdido todo. Y entonces sin nada que perder todas la nubes serán valientes.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Debla. A ver si poco a poco se logra algo y cada uno piensa un poco más.
    Pero de momento... hace mucho que no llueve... sobre todo en España... con eso lo digo todo.
    El ser humano tocó hace tiempo la cima de la pirámide, después de años creciendo, y ahora parece que tras haber tocado techo se está cayendo.

    -Ricky

    ResponderEliminar
  6. Tu si que eres VALIENTE... ;)
    ANA DARY

    ResponderEliminar
  7. Buenas! yo quería mostraros a todos mi agradecedimiento por vuestros comentarios, me hace mucha ilusión. Y como no, darle las gracias a Ale por querer publicar el cuento. Millones de Gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti. Y cuando tengas tiempo cuentanos mas cosas de Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Un cuento con moraleja y además de esa que te hace soñar y volar muy alto..........gracias Debla

    ResponderEliminar