12 de febrero de 2012

Rechaza imitaciones. Busca lo auténtico

"Entre millones de chispas que brillan con luz propia va también la autenticidad." (MUNRUDICO)

Rechaza imitaciones

Se abre la sesión en la casa de subastas de arte más famosa del mundo. Imagina que tú eres un cuadro. El cuadro que quieras. Puedes elegir qué cuadro eres y también puedes elegir qué valor quieres tener. Sí, has entendido bien: puedes elegir tu propio valor en la subasta. Pero para que puedas hacerlo hay una condición: que seas auténtico. Sólo puedes elegir tu propio valor cuando eres el cuadro original y no eres una imitación.

Busca lo auténtico

Porque el valor de lo auténtico no lo establecen los demás, sino uno mismo. No es fácil ser uno mismo; siempre hay miedos, vivencias, influencias, opiniones... tantas cosas que intentarán convencernos de que no seamos nosotros mismos y nos harán confundirnos entre la multitud. Nos convertirán en imitación.

En cambio, lo auténtico se nota. Destaca y brilla entre millones de chispas que brillan con luz propia.

Es fácil: se trata de ser uno mismo

Simplemente eso. Siendo nosotros mismos somos auténticos y automáticamente todo sale del alma. Todo fluye. Comenzamos a aceptarnos tal y como somos, y al hacerlo nos disfrutamos, nos vivimos, nos entendemos e intentamos todo aquello que antes nos daba miedo. Todo cambia y comienza a ser más fácil porque ya no hay necesidad de aprobación. Siendo auténticos caminamos por el camino más corto para ser felices.

No te escondas ¡Brilla!

Siendo uno mismo el miedo se disipa. Siendo uno mismo se vive con el alma al aire y no sólo se atreve uno, sino que lo disfruta y lo saborea, sonríe y hace sonreír.

Siendo uno mismo se puede crecer y se puede brillar. Eso se nota, se contagia y pasan cosas sorprendentes.

Por eso te animo a que siempre seas tú mismo. A que te atrevas a sacar ese talento que hay en ti y lo muestres al mundo. Quizás puedes empezar por dejar un comentario en este blog porque no queremos que escondas tu luz interior. Queremos que te atrevas a brillar.

NOTA: Este post de nuevo nace de una colaboración con MUNRUDICO, que hace diseño e ilustraciones desde su rincón en munrudico.com con esa sorprendente visión tan particular de la realidad, que refleja en sus ilustraciones comentadas. 

Hace algunos días le pedí que si hacía una ilustración sobre la autenticidad.  Y la hizo y además me permitió utilizarla para ilustrar este post. Muchísimas gracias, Munrudico, por decir que sí inmediatamente ;)

10 comentarios:

  1. Voy a ser yo misma y no callarme jaja, no puedo resistirme a la tentación de opinar :) El tema que has escogido hoy me encanta, es algo realmente importante para sentirse bien con uno mismo. Para mí el ser alguien auténtico es algo que a veces pensamos que somos y resultamos ser una copia, como tú dices de una obra. Si nos pararamos a analizar qué hacemos por nosotros mismos sin tener en cuenta la opinión de los demás por poner un ejemplo, veríamos que estamos bastante influenciados por el resto y que no estamos siendo sinceros con nosotros primero y con el resto después. Digamos que ser auténtic@ para mí es actuar con coherencia entre lo que una piensa y con lo que hace, es no venderse entre otras cosas... Es un trabajo a currarse bastante grande y algo maravilloso que todo el mundo debería de hacer. Es una puesta a punto contig@ mism@, es escucharse y respetarse y es sentirse libre y en paz con tu alma... "Me gusta" :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con esta frase: "es actuar con coherencia entre lo que una piensa y con lo que hace"

      ¡Gracias por comentar Debla! :)

      Eliminar
  2. Ahhhh escueta pero clara. Por eso yo no sigo a la manada en la mayoría de las ocasiones, por eso no me gusta "el copia y pega", por eso me lanzo a los retos complicados aunque me choque contra un muro en muchas ocasiones cuando de relaciones con otros seres representa,por eso sufro cuando la gente no cree en la autenticidad y piensa que para ser aceptado/a por la sociedad debes de seguir ese patrón, de otro modo eres " RARITO".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice una amiga mía, no intentes diferenciarte entre la multitud, sal de la multitud y ya serás diferente.

      ¡Gracias por comentar María! :)

      Eliminar
  3. Por ser autentica nunca he sido la novia de...ni la ex de...he sido yo y mantengo esos amigos..Por ser autentica,cuido a mis amigas y me quieren por ser yo misma,y a pesar de eso jeje
    Por abrir mi autenticidad mas aun, he descubierto el potencial admirable enorme de algunos como el que bloggea ;-)
    No encuentro razones para dejar de serlo...es un valor añadido que nos diferencia, dificil de presentar al principio...pero luego te das cuenta que el que no se mantiene a tu lado, no merece que lo esté cerca..haz hueco que ya vendra quien sepa valorarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me vas a sonrojar Inma! :)

      Veo que lo tienes muy clarito ;)

      Eliminar
  4. Me gustaría poner una foto que tengo en mi blog: unas ovejas, ya maduritas, pastando felizmente en el prado. ¿Viene al caso? Viene. Pero también es cierto que la autenticidad, la originalidad, no tiene por qué estar reñido con la "normalidad". Let´s face it: todos somos auténticos. La grandeza está en ser a la vez humildes y normales, como todo el mundo. ¡Ay de aquel que se creyó auténtico! En mi adolescencia solía pensar que era auténtica por lo "especialita" que era: una borde entrañable. Ya no creo que ser borde tenga ni una pizca de entrañable, y sin embargo, héteme aquí, cascarrabias donde las haya, porque esa "autenticidad"... esa, no es fácil de borrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther, bienvenida!

      Me ha encantado la combinación "borde entrañable", jajaja.

      Si quieres poner un enlace a la foto...adelante, este blog es de todos.

      ¡Gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  5. ...Soy más ILI que nunca, soy y seré MAS AUTENTICA, como dice la canción "HABLA" de Manuel Carrasco... "Habla, no te quedes sin voz, puede ser la solución..." Así que hay que hablar para así también ser auténtica, actuar en consecuencia y ser uno mismo, sin dejarse llevar por nadie... A veces te dejas llevar o hacen ponerte en duda de cosas que estás segura y esas cosas hacen que no seas auténtica y dejas de ser tu misma y eso no hay que dejar que pase... Trianero, tu si que eres AUTÉNTICO y me enseñas cada día a ser más auténtica!!!! Muchas gracias por estar ahí siempre!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma!

      Gracias a ti, por tu compañía en este camino de ida y vuelta

      ;)

      Eliminar