8 de enero de 2012

Preso de tus prisas

El otro día descubrí esta escalera en Hamburgo y quise retratarla en foto. 

Observé como algunas personas subían y bajaban. Incluso yo mismo llevé la vista al principio de la escalera, para ver hacia dónde me llevaría. Y también miré al principio de la escalera, para ver donde empezaba.

Resulta curioso, tenía una escalera tan bonita frente a mi y mi vista se iba al principio o al final de ella, sin prestar atención a los detalles, a las formas, a la luz...

Y esto mismo nos ocurre muchas veces en nuestras vidas. La escalera de nuestras vidas tiene un principio (nuestro pasado) y un final (nuestro futuro). Y vivimos mirando al principio o al final de la escalera, es decir, recordando el pasado y planeando o anhelando el futuro. 

Me entraron prisas por subir o bajar. Y preso de esas prisas me estaba perdiendo lo bueno de la escalera.

Y por eso se nos olvida contemplar la escalera, que en nuestro ejemplo representa las cosas buenas que nos están sucediendo hoy, aquí y ahora. 

Atrévete a brillar...difrutando el presente de esta escalera. 

2 comentarios:

  1. ...Que me gusta tu escalera!!!!! Así que a subir pero disfrutando el ahora!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Inma! ¿Nos paramos un ratito en mitad de la escalera y me cuentas lo que estás haciendo ahora? ;)

    ResponderEliminar