15 de diciembre de 2011

El amor de tu vida

Hoy voy a hablarte del amor de tu vida. Y voy a hacerlo de una forma un poco especial.

Piensa en el amor de tu vida

Piénsalo con todo detalle. Quien es. Cómo es. O cómo te gustaría que fuera. Idealiza todo lo que quieras. Saborea ese pensamiento.

Piensa si te gustaría regalarle tu tiempo. Piensa cuanto, cómo, dónde. A lo mejor todo eso te da igual, sólo quieres pasar tiempo juntos. Mucho. Quizás todo. Piénsalo y recréate.

Y no se trata de darte el tiempo libre, no es cuestión de hacer algo con "lo que sobra de tu tiempo". Al amor de tu vida te gusta regalarle lo mejor, ¿verdad? Piensa cuánto y qué horas de tu día le regalarías.

A ese amor de tu vida te gusta planearle sorpresas, detalles, regalos...te gusta mimarlo. Te gusta pensarlo y te gusta saber que esté bien. Harías lo que pudieras para hacer que su vida fuera agradable y feliz. Piensa lo que le regalarías y qué harías para que fuera feliz.

Ese amor de tu vida quizás te hará platearte un cambio de trabajo para estar mas cerca, dejar tu ciudad para vivir con él o con ella, soñando con pasar una vida juntos. Piénsalo, ¿puedes imaginar esa situación?


Tiempo, energia, amor, deseo, vida, etc. Le daríamos todo. Por eso es el amor de nuestra vida

Pues ese amor de tu vida eres tú

Desapréndete y créetelo. Eres el gran amor de tu vida. Sí tú, eres tú. Y podrás tener pareja o no. Y también podrás tener amigos y familia a los que querrás muchísimo (gratitud, siempre, a todos ellos). O no. Pero la única persona con quien seguro al ciento por ciento pasarás el resto de tu vida eres tú.

Y esto puede que te parezca egoísta, pero no lo es. Porque hemos de amar al prójimo como a nosotros mismos, ni más que a nosotros mismos, ni menos que a nosotros mismos. Porque si amas a los demás pero no te amas a ti, te empequeñeces, te empobreces, te consumes. Y llegará un momento en que no los puedes amar más.

En cambio, si te amas a ti también, tu amor no se acabará nunca y podrás dar y compartir con los demás siempre que tú quieras. 

Es un nuevo paradigma. Así que hoy te propongo que hagas la prueba y te ames más a ti. Y te voy a dar un pequeño truco.

Toma un post it. Y escribe.


Sí, esos papelitos amarillos de oficina que tienen una parte adhesiva en la zona superior y que usamos para recordarnos cosas que no queremos olvidar.

Y escribe tres letras: la primera letra de tu nombre, imaginemos que es la letra A. Luego una letra L y de nuevo la primera letra de tu nombre.En nuestro ejemplo sería ALA.


¿Y qué quiere decir?

Pues quiere decir "A loves A", que traducido del inglés significa "A quiere a A". Y lo puedes poner en tu frigorífico, en tu ordenador de la oficina, en tu fondo de pantalla del móvil. Dónde quieras. Nadie sabrá lo que significa, sólo tú. Y de eso se trata, de que no te olvides nunca que además de tu propio héroe también eres el amor de tu vida.

Atrévete a brillar...queriéndote

4 comentarios:

  1. Maravilloso ejemplo. Si no nos queremos a nosotros mismos ¿Cómo pretendemos que los demás nos amen? Mi frigo está lleno de dibujos que niños, hasta el hijo de una persona que ocupó mi corazón, textos con muestras de cariño de esos niños e imanes de viajes, lugares emblemáticos pero no tengo nada dedicado a mi persona, nada que me recuerde a mi. Mañana sin falta he de colocar el post-it de mi existencia para que nunca se me olvide :):):):). Como sigas escribiendo así, voy a llamar a Bucay o Mario Puig
    ( Reinventarse, tu sengunda oportunidad). No dudarían en negociar contigo amigo Alex. ¡¡Bonna nit!! Naynay.

    ResponderEliminar
  2. Sevillano... gracias a ti soy MAS "ILI" QUE NUNCA.... Muchas gracias por estar ahí siempre!!!!!! ya lo sabes de sobra...

    ResponderEliminar
  3. ILI !!!!Inma Love Inma!!! Gracias Ale...reconozco que se me olvida mucho...pero una personita que hoy he tenido la suerte de dormir a su lado, mi hermana me regalo una toalla que reza asi: You look nice today!!! y todas las mañanas es mi espejo cuando me levanto!un besote

    ResponderEliminar
  4. María, María! MLM ;)

    A mis dos ILIs y MLM, además de "you look nice" no olvidéis "you are great". Y a brillar!

    ResponderEliminar