23 de noviembre de 2011

¿Quiénes son tus héroes?

El otro día una amiga me contó algo que me resultó muy interesante y me hizo pensar mucho. Así que te lo voy a contar yo ahora a ti.

¿Quiénes son tus héroes?

"Desde niña me he ido haciendo de personajes y personas que admiraba. Y muchas veces para tener perspectiva me veo como un personaje que no soy yo. De una comedia americana, para quitarle hierro a las cosas. Vivo en mi globo, que es real. La vida en ocasiones es como tú quieras pintarla."


¿Y qué te hacía admirar a esos personajes?


"Son personajes con mucha personalidad, mucho sentido del humor, valientes, luchadores, Madre Teresa, mi tía Pepita, mi madre, personas anónimas....y alguno más, qué se yo".

Parece que llevas entonces una vida de película

"La vida es una peli, tú eres el protagonista. Algunos artistas invitados. Otros entran sin que los llamen, pero siempre aparecen por algo. Y si no fuera así, la vida sería un rollo".

Y así seguimos un ratito más. Pronto me di cuenta que mi amiga había elegido personajes que verdaderamente la representaban a ella en muchos de sus talentos. Porque ella tiene personalidad, sentido del humor, es valiente, es luchadora, cree en causas justas y aporta cada día su granito de arena ayudando cada día a gente anónima que la necesita.

Tu héroe eres tú mismo: be your own hero!

Esa charla me hizo darme cuenta de algo que quizás tú ya sabías antes de leer esto, pero que para mi fue un descubrimiento. Ya somos nuestros propios héroes. Y si no te lo crees, te animo a coger un papel y un lápiz, repasar tu vida y escribir la lista de tus héroes. Estoy seguro que si lo analizas con cuidado, esos héroes representarán tus talentos. Ellos son todo aquello que ya hacemos o podríamos hacer, seamos o no conscientes de ello. Porque todos tenemos un héroe dentro. Siempre lo hemos tenido. Aunque no lo supiéramos...hasta ahora.

Ahora que ya lo sabes...¡Se tu propio héroe y atrévete a brillar!

6 comentarios:

  1. Jajajaja, este es un buen tema. En mi experiencia, que ya había reflexionado bastante al respecto, puedo decirte que tu teoría acierta al 50%.

    Efectívamente, la mitad de mis héroes detentan valores con los que me siento identificado, me veo reflejado en ellos, siento cosas en común con ellos. Son el héroe que soy, usando tu terminología.

    Sin embargo la otra mitad representan valores que anhelo, talentos que reconozco, aunque no son mi punto fuerte, virtudes que me gustaría adquirir. Son el héroe que no soy (pero quiero ser).

    Está muy bien, porque unos te empujan en el camino recorrido, te muestran tu fuerza, y los otros el camino por recorrer, te muestran tu meta.

    Felicidades por el Blog

    ResponderEliminar
  2. me encanta Ale, por cierto no tienes la típica pestaña en la que picas y te suscribes al blog? un fuerte abrazo, como buen jaguar, te he estado vigilando desde la espesura de la selva antes de opinar.

    ResponderEliminar
  3. Queco muchas gracias por comentar. Muy interesante tu punto de vista. Ese otro 50% que anhelas, ¿crees que realmente son talentos que no tienes y has de adquirir o son talentos que no empleas porque están "dormidos"?

    Inma ;)

    Domingo, muchas gracias por opinar y por la sugerencia!! ¿Te refieres a la pestaña con las fotos de las personas que se han suscrito? Es una suerte contar con tu visión de jaguar!!

    ResponderEliminar
  4. Un padre debe ser el héroe de sus hijos... (No digo más)
    #Vatiendomeelcobrecadadiaparabrillarconlosmios

    ResponderEliminar
  5. Cómo decir tanto con tan pocas palabras. ¡Muchas gracias Ruth!

    ResponderEliminar