17 de noviembre de 2011

Sí o no. Blanco o negro


Muchas veces nos pasa. Entramos en el bucle. Conmigo o contra mi. Te vas o te quedas. Me quieres o me dejas. Éxito o fracaso. Blanco o negro. Sí o no.

¿Qué tal si nos miramos por dentro?

No estamos hechos de síes y noes. No existe casi nada en nosotros que sea 100% blanco o 100% negro. Pero seguimos queriendo encasillarlo todo en esos dos colores. Parece que hay que meter todo en una de esas dos cajas imaginarias que tenemos en nuestra cabeza, la caja blanca o la caja negra.


Y claro, todas las cosas no caben. Y se salen de la caja. Y no lo entendemos. Y no sabemos dónde ponerlas. Con lo bien que lo habíamos planeado todo en blanco y negro y ahora resulta que no cabe todo en las cajas.

¿Qué podemos hacer?

Cambiar de paradigma.

Todo en este mundo está hecho de detalles, de colores, de diversidad, de cambios, de opciones, de oportunidades, de mezclas, de sabores. Eso hace que cada persona sea única. Y ahí está la belleza. Y la diversión. Y la oportunidad de explorar, de aprender, de sorprendernos.


Con muchos colores tendremos muchas cajas donde casi seguro cabrán todas esas cosas que quieres ordenar en tu vida.

6 comentarios:

  1. bravo Ale! tanto colores como paleta de un pintor, y ahora hay que seguir aprendiendo hacer preciosas mezclas, es lo que a mi me gusta!jaja y abrire bien los ojos para aprender a dar pinceladas que reflejen la obra que me gustaria ir pintando...desde hoy, seguidora y todo mi apoyo.muakkk!

    ResponderEliminar
  2. ...TRIANERO.... ERES UNICO!!!!!!!!! OLE Y OLE!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si te oye un purista del flamenco hablar de tanta mezcla...le da un infarto!!, Camaron ya diría otra cosa. Totalmente de acuerdo Ale viva la variedad, el color y la fusion!! Y Enhorabuenaaa!!

    ResponderEliminar
  4. INMA gracias!!! Me encanta la asociación con la pintura, habrá que pensar en algún post sobre este tema ;)

    Inma, muchas gracias, siempre me apoyas!!

    Debla Muchas gracias por los ánimos! Muy buena también tu comparación!! Tendrías que ver guitarristas holandeses tocando flamenco :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Alex, gratamente y gratuitamente me sorprendes con el devenir de los meses. En muchas ocasiones me he sentido fuera de lugar pensando en lo bien que me he portado con " periquito de tal y cual" y lo poco que he recolectado de esa hermosa cosecha que sembré. Pues bien, he cogido papel y boli y he hecho el ejercicio. Pero lo primero que me ha venido a la mente ha sido;

    AGRADECIMIENTOS A LA VIDA POR ESTE AMIGO QUE APORTA SOPORTE CUANDO LA DERROTA LLAMA A TU PUERTA, AGRADECIMIENTOS POR ESTE AMIGO QUE MUESTRA SU CARIÑO DE FORMA INCONDICIONAL, PILAR FUNDAMENTAL PARA EL ALMA PUES NO ES MÁS QUE ESE AROMA ESPIRITUAL QUE ALBERGA EN NUESTROS CORAZONES. AGRADECIMIENTOS A TI ALEJANDRO SANTALÓ, SI A TI, POR SER LA CRIATURA QUE ERES pues no creo en la CASUALIDAD si en la CAUSALIDAD y todos estamos en la tierra para cumplir una MISIÓN.

    AGRADEZCO A LA VIDA PORQUE PESE AL FRIO DEL INVIERNO, YA SEA HOLANDA, ASTURIAS, EL CARIÑO QUE LE TENGO A MIS AMIGOS SIGUE CONSERVANDO SU CÁLIDO PRESENTE TU LLEGAS A SER CRUCIAL EN LA VIDA DE LAS PERSONAS. Sigue creyendo en ti mismo.

    Aprovecho este espacio para agradecer a Elena, otro cimiento esencial en tu vida. Uffff, el boli hoy solo quiero agradecer… APUNTADO QUEDA ALEX TU EJERCICIO O LECCIÓN DE VIDA.

    Un abrazo,

    María García-Calle ( Seville-Spain)

    PD: Eaaa ya me he quedado a gusto...:):):)

    ResponderEliminar