14 de marzo de 2013

Cabin crew: prepare doors for departure!

Llevo unos meses viajando muchísimo. Y casi todos los viajes han sido en avión. Y hay una frase que siempre escucho decir al piloto y que me encanta: 

Cabin Crew: prepare doors for departure and cross check


A esas alturas, cuando por fin escuchas la frase del piloto, has pasado posiblemente varias horas. Primero hasta llegar al aeropuerto, aparcar, facturas las maletas, quitarte el reloj, cinturón, zapatos y todo lo que se le ocurra al empleado del control de metales, ponerte serio en el control de pasaportes, caminar dos kilómetros hasta llegar a la puerta de embarque, esperar retrasos, gestionar cancelaciones, etc. Y ahora, por fin, ya estás sentado en tu asiento y tienes el cinturón abrochado. Resumiendo, para llegar a ese momento has tenido que poner de tu parte. Si estás aquí es porque has hecho tus deberes.

Tu vida es igual que un vuelo

O al menos ambos encierran un cierto paralelismo. Te voy a explicar a qué me refiero. 

Primero eliges un rumbo, un destino. Eliges el motivo de tu viaje, placer o negocios. Eliges la compañía aérea, eliges el horario del vuelo (si hay varias opciones disponibles) y eliges entre los distintos precios. Eliges también si quieres viajar en clase económica o primera clase, así como si quieres sentarte en un asiento XL. Cuando ya has hecho todo eso, es el momento de tomar los mandos de vuelo. De sentarte al frente de tu avión y de avisar a través de tu megafonía: "Tripulación de cabina, preparen las puertas para el despegue"


¿Y cuando ya hemos hecho todo eso?

Cuando ya hayas hecho todo eso lo siguiente es despegar. Habrá vuelos con turbulencias, vuelos memorables, vuelos en los que verás paisajes increíbles o vuelos nocturnos en los que no pegarás ojo. Habrá todo tipo de vuelos, pero todos ellos te llevarán a un destino, al que tú hayas elegido. De todos ellos podrás sacar cosas buenas o lecciones para el futuro. Y estoy seguro que en todos ellos descubrirás, aprenderás, crecerás. 

Y si te atreves...con cada vuelo brillarás.

0 comentarios:

Publicar un comentario